Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Graduación de la primera promoción de Educación Inicial Intercultural Bilingüe 2019

BAJADA DE REYES - CLAM 2020

Tradición navideña en el que los “reyes magos” tras seguir una estrella, buscan al “Rey de reyes que ha nacido” en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Es así que, desde hace poco mas de 24 años el IES "Cuna de la Libertad Americana" - CLAM, hizo dicha festividad como suya; que con la participación de toda la comunidad educativa se cumple año tras año con la tradicional misa de "Baja de Reyes" para seguidamente continuar con la adoración del niño Dios y posterior entrega de cargo a las futuras promociones de los programas educativos que nuestra casa de estudios ofrece a la población ayacuchana. CLAM Siempre Adelante...!!!

APRUEBAN PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA CARRERAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

APRUEBAN PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA CARRERAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

La Dirección de Formación Inicial Docente – Minedu, mediante la Resolución Viceministerial N° 252-2019, aprobó los diseños curriculares de los programas de estudios de inicial y primaria intercultural bilingüe, cuyo objetivo es formar docentes para las instituciones educativas que atienden a los niños de los pueblos indígenas u originarios del Perú.

Link: http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/aprueban-programas-de-estudio-para-carreras-de-educacion-intercultural-bilingue/

 (Publicación: 4 octubre, 2019)

 

NAVIDAD - CLAM 2019

Año tras año el IESTPr. CLAM / IESPPr. CLAM, como ya es costumbre, celebra las vísperas de navidad con danzas alusivas a esta fecha tan especial. Danzas como la Huaylia, cuya práctica se extiende en todo el Departamento de Ayacucho con la participación de varones, mujeres y niños que a través del uso de zancos, máscaras, sonajas y otros atuendos se baten en un contrapunteo extraordinario.

De esta manera, con la participación de todos los estudiantes de todos los programas superiores de nuestra institución se hace sostenible esta actividad que con el correr de los años se va convirtiendo en un evento tradicional institucional que además de reafirmar nuestro compromiso católico, estrecha lazos entre todos los integrantes de la comunidad educativa institucional.

CLAM SIEMPRE ADELANTE...

Biblioteca Virtual

Campus Virtual