Educación Secundaria Comunicación

La carrera de Educación Secundaria Especialidad Comunicación del IESP Privado "CLAM" tiene el propósito de formar Docentes con competencias comunicativas, desarrollando en los estudiantes las competencias como comprender y producir textos diversos, en distintas situaciones comunicativas y con diferentes interlocutores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación, ampliar su acervo cultural y disfrutar de la lectura o la creación de sus propios textos. Así mismo, se promueve el enfoque comunicativo funcional para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas referidas a la comprensión lectora, el discurso oral y el proceso de la escritura, la atención al dominio de una segunda lengua, el desarrollo de la interdisciplinariedad y el trabajo por proyectos, el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

  • Instituciones Educativas Estatales y Privadas de Educación Secundaria e Instituciones de Educación Superior como Institutos Tecnológicos, Institutos Pedagógicos y Universidades.
  • Cargos de carácter administrativos en las UGEL, Direcciones Regionales de Educación, Ministerio de Educación como Especialistas, Jefes de Oficinas o Directores.
  • En Editoriales como elaboradores de textos, supervisores, capacitadores, etc.
  • Ser parte de proyectos de investigación en el área pedagógica, lingüística, literaria, comunicacional y cultural.
  • Ser parte de Centros de Formación Técnica, Institutos profesionales, tanto en calidad de profesor(a) como de Investigador(a).
  • Formación y capacitación de entidades públicas y privadas en el diseño y ejecución de proyectos de regularización de estudios, perfeccionamiento y especialización.
  • Podrá iniciar proyectos formando equipo con profesionales de áreas afines, participando en la formación y asesoría a organismos y comunidades sociales y artístico-culturales.

Related Articles