Acerca de la Carrera Educación Secundaria Matemática
La carrera de Educación Secundaria Matemática forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través del desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento y la resolución de problemas en diferentes contextos, lo que perimirá contribuir con a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Incorpora permanentemente los nuevos enfoques pedagógicos y matemáticos que contribuyen al desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en el profesional de Educación Secundaria Matemática.
Grado que obtendrás:
Tiempo de duración:
Turnos de estudio:
Campo Laboral
Luego de estudiar la carrera de Educación Secundaria Especialidad Matemática del Instituto CLAM, te podrás desempeñar en cargos como:
- Instituciones Educativas Estatales y Privadas de Educación Secundaria e Instituciones de Educación Superior como Institutos Tecnológicos, Institutos Pedagógicos y Universidades.
- Cargos de carácter administrativos en las UGEL, Direcciones Regionales de Educación, Ministerio de Educación como Especialistas, Jefes de Oficinas o directores.
- En Editoriales como elaboradores de textos, supervisores, capacitadores, etc.
- Ser parte de proyectos de investigación en el área pedagógica, lingüística, literaria, comunicacional y cultural.
- Ser parte de Centros de Formación Técnica, Institutos profesionales, tanto en calidad de profesor(a) como de Investigador(a).
- Formación y capacitación de entidades públicas y privadas en el diseño y ejecución de proyectos de regularización de estudios, perfeccionamiento y especialización.
- Podrá iniciar proyectos formando equipo con profesionales de áreas afines, participando en la formación y asesoría a organismos y comunidades sociales y artístico-culturales.
Competencias profesionales docentes – Educación Secundaria Matemática
El diseño curricular experimental para las carreras Educación Secundaria Matemática asume el concepto de competencias como procesos complejos de desempeño con idoneidad, en determinados contextos, que permite una actuación responsable y satisfactoria.
- Investiga la práctica docente
- Gestiona entornos digitales
- Gestiona su desarrollo personal
- Ejerce éticamente su profesión
- Reflexiona sobre su práctica
- Planifica la enseñanza
- Conoce a los estudiantes, el contexto y la pedagogía
- Crea un clima propicio para el aprendizaje
- Conduce el proceso de enseñanza
- Evalúa permanentemente el aprendizaje
- Participa activamente en la gestión del colegio
- Establece relaciones con las familias y la comunidad